jueves, 27 de diciembre de 2012

Aleación de ley, de Brandon Sanderson



Puntuación: 7
SINOPSIS:
Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta.

Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia. Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos.

Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él.

OPINIÓN:
Libro entretenido, aunque inferior a la trilogía Nacidos de la Bruma. Hay mucha acción y muchos tiros, tantos que incluso a veces llegan a saturar, pero la historia está bien y cuenta con el aliciente de los dos protagonistas.
El final abrupto, solo falta el continuará...

viernes, 7 de diciembre de 2012

Los héroes, de Joe Abercrombie


Puntuación: 9

SINOPSIS:
Tres hombres. Una batalla. Ningún héroe. Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte sobre una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo círculo de rocas —los Héroes—, en un valle anónimo que se convertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado. Al mismo tiempo, los dos bandos están infestados de intrigas, rencillas y envidias, que hacen el final imprevisible…“.

OPINIÓN:
El libro transcurre durante pocos días. Son los momentos previos, durante y poco después de una batalla entre la Unión y los hombres del Norte. Dicho enfrentamiento se ve desde el punto de vista de varios participantes en dicha batalla, sus terrores ante la lucha, sus dudas, sus actos de valor o de miseria. En pocos libros que haya leído se describe tan bien el puro terror que precede a la lucha, llegas a comprender que por ejemplo uno de los personajes se esconda en un armario o que se orine encima.
Desde luego, Joe Abercrombie es uno de los escritores actuales que mas me interesan, junto con por supuesto Brandon Sanderson . Me dejó fascinado con la trilogía de La Primera Ley, y este libro (Los héroes), me ha gustado bastante mas que "La mejor venganza".

martes, 4 de diciembre de 2012

Master Keaton, de Hokusei Katsuchika y Naoki Urasawa


Puntuación: 8

SINOPSIS:
Taichi Hiraga Keaton, de padre japonés y madre inglesa, es un hombre de mediana edad y de aspecto despistado e introvertido, profesor universitario, divorciado y con una hija. Nada fuera de lo común aparentemente pero, nada más lejos de la realidad, Taichi Keaton trabaja como investigador privado de seguros para la empresa Lloyd´s viajando alrededor de todo el mundo para dilucidar los casos más enrevesados y difíciles sirviéndose de sus recursos como antiguo instructor en tácticas de supervivencia del cuerpo de élite británico SAS y de su especialidad en arqueología por la Universidad de Oxford.

OPINIÓN:
Manga de muy agradable lectura. Mantiene el interés por saber mas de Keaton, pues a pesar de ser serio y apático, poco a poco va demostrando que está lleno de secretos y habilidades. Seguiré esta colección con mucho interés.