miércoles, 14 de noviembre de 2012

Shangri-La. La cruz bajo la Antártida, de Julio Murillo


Puntuación: 7,5

SINOPSIS:
En el año 2000, Eilert Lang, biólogo noruego, formó parte de la expedición científica al Polo Sur bautizada como Millennium Research 2000 junto a otros ocho estudiosos sobre el efecto climático. Allí descubrió un secreto terrible que costó la vida a todos sus compañeros y que también le hubiera costado la suya si los americanos de la base Wichita no le hubieran dado por muerto: una ciudad subterránea construida por los nazis, la llamada Nueva Suabia, sede del mausoleo de Hitler, que logró refugiarse allí tras la guerra y que murió plácidamente en 1968. El nombre en clave de ese lugar conocido como la base 211 es SHANGRILA, una fortaleza inexpugnable que custodia, bajo la mítica Antártida, el poder de la cruz gamada. Eilert Lang consigue hacerse con documentos comprometedores que demuestran la pervivencia del ideario nazi en una logia llama Ultima Thule con ramificaciones en todo el planeta, que a través de poderosas alianzas organiza en la sombra la política mundial. Eilert lleva seis años ocultándose para evitar a los sicarios de tan peligrosa organización, pero decide poner fin a su calvario y se pone en contacto con el periodista Simon Darden, redactor jefe de The Guardian, para revelarle la existencia de documentos clasificados que, de salir a la luz, cambiarían el curso de la historia. Entre ellos una fotografía del 68 cumpleaños de Hitler junto a Eva Braun y algunos de los grandes dirigentes nazis a los que se dio por muertos en el führerbunker o desaparecidos tras el juicio de Nüremberg.

OPINIÓN:
Novela que da lo que promete: un rato entretenido con acción y aventura, y además, bien escrito. Tipico libro para leer de vacaciones.

Sé lo que estás pensando, de John Verdon


Puntuación: 7,5

SINOPSIS:
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

OPINIÓN:
Buena novela policiaca, aunque se me ha hecho un poco larga y estaba deseando terminarla.
La sensación final que me ha dejado se resume en que no me tienta empezar otro libro del mismo autor, aunque eso el tiempo lo dirá.