viernes, 20 de abril de 2012

La casta autonómica, de Sandra Mir y Gabriel Cruz





Puntuación: 7, para saber en que país vivimos.
Tres ayuntamientos para 300 habitantes, una oficina de Asuntos Africanos en Extremadura, trenes sin vías y alcaldes gorrones. ¿Sabe en qué pueblo salió elegido un concejal de Medio Ambiente condenado por pirómano? ¿Es verdad que las abejas son diferentes en cada autonomía? ¿Se puede hablar de un trasvase sin mencionar la palabra trasvase? ¿Puede un pueblo parar un gran plan energético? ¿Cuál es el cargo en la administración con la carrera más fulgurante y el peor expediente académico? ¿Cómo se suspende en Valencia un examen de sobresaliente? ¿Quién ha pagado un aeropuerto que sólo sirve para que los vecinos del pueblo entren a pillar el wi-fi? ¿Qué comunidad compró un tren sin tener hechas las vías? ¿Cuál adquirió tantas mascarillas y guantes como para soportar la tercera guerra mundial? Consuma este libro con moderación porque le garantizamos que es el paseo más surrealista a través de nuestra administración autonómica y local. Pese a que su ironía le haga sonreír, es un dibujo riguroso de este país pintado con hechos reales. Bienvenido a la realidad de nuestra casta autonómica.

El hombre marcado, de Peter V. Brett



Puntuación: 8, muy bueno
Cada noche, cuando la oscuridad se cierne sobre el mundo, los abismales, demonios a los que no se puede herir con armas corrientes, emergen de la tierra para alimentarse de los humanos. Cuando al sol se pone, la gente debe refugiarse tras símbolos mágicos y rezar por que su protección dure una noche más. Durante cientos de años los demonios han sido dueños de la noche. Aunque no siempre fue así. Hubo un tiempo en que, bajo el mando del legendario Liberador y armados con poderosos símbolos, los hombres presentaron batalla a los demonios… y frenaron su avance. Ahora, una vez más, ha llegado el momento de enfrentarse a la noche y luchar para recuperar la libertad.

martes, 10 de abril de 2012

El relicario, Preston y Child





Puntuación: 8, muy entretenido.


SINOPSIS

Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no solo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior cuando se enfrentó con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo. Los esqueletos presentan señales de violencia y unas grotescas anormalidades que apuntan a una sola cosa: el despertar de una pesadilla dormida. Al misterio de los esqueletos se suma una serie de brutales crímenes. Con la ayuda de un teniente de policía, un enigmático agente del FBI y un eminente científico, Margo indaga el origen de los asesinatos. La investigación los llevará a un pavoroso laberinto de túneles, cloacas y galerías horadado bajo Manhattan.